Advertisement

Main Ad

Diferentes tipos de ceras para velas. Diferencias y calidades

tipos de ceras para velas

¿Sabías que hay más de un tipo de cera de vela? La parafina, la cera de coco, la colza y la cera de abejas son solo algunas de las ceras predominantes que se utilizan a día de hoy para hacer velas artesanales en casa. Pero, ¿Que hace especial a cada una de estas ceras a la hora de realizar velas en moldes, en frascos o en recipientes de la casa?

Te explicamos las características, los pros y los contras de cada para que decidas cual es la mejor opción.

Diferentes tipos de cera para la realización de velas artesanales

cera para velas artesanales

No toda la cera de vela es igual y cada una ofrece sus beneficios y propiedades únicas. Por ejemplo, hay muchas distinciones entre la soja y la cera de parafina.

Cera de Parafina

Cera de Parafina

La cera de parafina es el tipo de cera para velas más utilizado. Sin embargo, es un subproducto del refinamiento del petróleo crudo y la industria petrolera. Si bien esta parte del petróleo al menos no se descarta, a largo plazo, tampoco es sostenible.

La parafina también es conocida por mantener mejor el aroma cuando realizamos velas aromáticas en casa. Sin embargo, si el aroma utiliza aceites de alta calidad, el tipo de cera realmente no debería importar.

Cabe destacar que la cera de parafina libera compuestos orgánicos volátiles (COV) cuando se enciende. Si bien es una cantidad minúscula, es preferible evitar la cera de parafina ya que hay otras mejores de origen vegetal.

Cera de coco

Cera de coco

La cera de coco es un tipo relativamente nuevo de cera. En general, la cera de coco es más cara, pero ofrece una opción ecológica como la soja. Esencialmente, la cera de coco se crea mediante la cosecha del aceite de coco. Sin mencionar que los cocos son un cultivo renovable y sostenible.

Cera de abeja

Cera de abeja

La cera de abeja tiene una gran historia, que se remonta incluso a la era egipcia. Si bien es una opción increíblemente saludable en términos de eliminación de compuestos orgánicos volátiles, la cera de abeja viene con una gran desventaja: su aroma característico a miel.

No todas las fragancias se mezclan bien por esa peculiar desventaja a la hora de realizar nuestras velas.

Cera de colza

Cera de colza

La cera de colza, o cera de canola, es un tipo algo nuevo de cera de para velas. Deriva de una flor amarilla que crece a partir de familias de plantas similares a la mostaza y el repollo.

Reducir la huella de carbono es una de las ventajas más significativas de la cera de colza.

Si encuentras esta cera de vela, descubrirás que arroja un aroma bastante bien y también ofrece una combustión más lenta después de encenderla.

Cera de soja

Cera de soja

La cera de soja es el tipo de cera ecológica que ofrece mayores ventajas en comparación a la cera de parafina.

Un beneficio de la cera de soja y las mezclas de cera de soja es que en realidad se quema más lentamente, lo que permite disfrutar de una vela durante mucho más tiempo que la mayoría.

Otro beneficio es que la cera de soja se quema de una forma más limpia, reduciendo los contaminantes interiores como el hollín y el humo, lo que no solo es malo para su salud, sino que también puede decolorar el recipiente de una vela como de los muebles y paredes que se encuentren cerca.

Por último, pero no menos importante, la soja es un recurso natural y renovable además de ser biodegradable. Por lo que creemos que es la mejor cera para velas que puedes usar para ayudar al planeta.

¿Qué tipo de cera usar entonces?

El tipo de cera que elija es, en última instancia, una cuestión de preferencia personal, dependiendo del tipo de vela que estés haciendo, cuánto quiera gastar, qué fuerza de fragancia prefiera y qué tan ecológico sea. Al final del día, estos tipos de cera para velas tienen sus propios atractivos e inconvenientes.

¡Déjanos un comentario sobre tus dudas y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios