Advertisement

Main Ad

6 Tipos de velas según su forma y el tipo de cera

6 Tipos de velas según su forma y el tipo de cera

Las velas no solo son una forma poderosa de crear diferentes estados de ánimo gracias a sus aromas, sino también una forma fácil e instantánea de acentuar su interior. A pesar de estar en la escala más pequeña del espectro de accesorios, hay más que considerar de lo que pensarías al principio cuando se trata de elegir la vela perfecta.

Tipos de velas

Pensar en el propósito de su vela le ayudará a tomar la decisión correcta de la amplia gama de velas que existen en el mercado. Entre los tipos de velas tenemos:

Las velas aromáticas

Las velas aromáticas

Las velas aromáticas o velas perfumadas son la respuesta para el escapismo definitivo. Como cualquier vela, introducen un brillo cálido en un interior, pero es su fragancia la que le da a una habitación una identidad real. Desde evocar recuerdos hasta establecer un cierto tono, las velas perfumadas crean una experiencia multisensorial y un ambiente elevado.

Los diseños perfumados generalmente constan de tres niveles: notas superiores, centrales y básicas. Las notas de salida son los primeros aromas que se notan, las notas centrales actúan como el núcleo, mientras que las notas de fondo son a menudo más dominantes y se desarrollan con el tiempo.

Las velas decorativas

Las velas decorativas

Las velas decorativas ofrecen belleza estética y ayudan a dar forma al estilo de la habitación. Son centros de mesa perfectos para mesas de comedor y acentos encantadores para librerías, mesas de centro y repisas.

Las velas de diferentes tamaños ofrecen la oportunidad de jugar con la proporción, mientras que los materiales, desde metales elegantes hasta superficies de cerámica, le permiten experimentar con la textura.

Las velas de pilar

Estas velas cilíndricas están moldeadas a partir de cera lo suficientemente rígida como para quemarse de forma independiente, lo que significa que se pueden mostrar solas, dentro de una lámpara de huracán o en una placa decorativa resistente al calor.

Las velas cónicas

Con sus proporciones altas y delgadas, las velas cónicas o de cena funcionan perfectamente en candelabros. Aprovechan una estética más tradicional y dan un aire de sofisticación a las ocasiones gastronómicas.

Las velas votivas

También conocida como la vela de oración, las velas votivas son pequeñas y generalmente cilíndricas o cuadradas. Se presentan en un recipiente protector y son perfectos para agregar una pequeña dosis de luz de velas a las mesitas de noche, unidades de baño o estantes.

Velas de té

Pequeñas y económicas, las velas de té es una de las formas más fáciles de dar la bienvenida a la luz de las velas en el hogar. Las velas pequeñas y redondas son ideales para dispersarse en superficies altas y bajas, y ofrecen el máximo impacto cuando se colocan en múltiplos.

Velas según el tipo de cera

Velas de cera de soja

Velas de cera de soja

Formadas a partir de aceite de soja, las velas de cera de soja son naturales y renovables, lo que las convierte en una opción segura y sostenible. El material natural es biodegradable, por lo que los derrames de cera se pueden lavar fácilmente. La cera de soja también cuenta con una quemadura larga y limpia.

Velas de cera de parafina

Como uno de los tipos más comunes de cera, la cera de parafina se usa menos en velas de lujo, ya que produce más hollín en comparación con otros tipos de cera.

Velas de cera de abeja

Velas de cera de abeja

Este producto natural cuenta con una fragancia similar a la miel y crea un brillo cálido cuando se enciende. Como resultado, los tintes y aromas no son necesarios, ya que las velas de cera de abeja se pueden disfrutar en su forma más pura.

Se cree que las velas de cera de abeja son una opción beneficiosa para las personas con alergias y, debido a su alto punto de fusión, la cera es menos propensa a gotear.

Tiempo de combustión

El tiempo de combustión de una vela depende de su tamaño y calidad. Los tiempos de combustión largos son un significante de las velas de alto calibre, y puede aumentar el tiempo de combustión cuidando las velas correctamente. Incluso los diseños pequeños pueden arder durante alrededor de 60 horas.

Consejos para el cuidado de sus velas

  1. Nunca deje velas desatendidas y manténgalas siempre alejadas de materiales inflamables, niños y animales.
  2. Siempre deje que las velas se quemen hasta que toda la superficie se funda. Esto aumenta el tiempo de combustión y evita la tunelización (la aparición de un agujero al centro de la vela).
  3. Recorte las mechas de las velas regularmente (hasta 6 mm) para eliminar el hollín negro y lograr la quemadura más larga y limpia posible.
  4. Mantenga las piscinas de cera fundida libres de escombros, como extremos de fósforo y adornos de mecha.
  5. Para evitar el goteo, mantenga las velas alejadas de corrientes de aire excesivas y apague las velas de los pilares cuando la piscina de cera llegue al borde.
  6. Para proteger su recipiente de velas, nunca queme el último centímetro de cera y recuerde manejar los recipientes de velas con cuidado, ya que pueden calentarse mucho.
  7. No queme velas durante más de cuatro horas, ya que las mechas pueden comenzar a formar un "hongo".
  8. Si se fuma, apague la vela, recorte las mechas y vuelva a encenderla.
  9. No coloque velas de pilares directamente sobre los muebles. Utilice siempre una placa resistente al calor para proteger las superficies.
  10. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta información y puedas compartir este artículo en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios